Nicolás Maduro propone construir una red comunicacional contra la desinformación

maduro 15

Maduro alertó que Israel presenta el genocidio que comete en la Franja de Gaza como si lo ejecutara en defensa propia. Foto: Prensa Presidencial


29 de noviembre de 2024 Hora: 19:46

El jefe de Estado alertó que las élites imperialistas estadounidenses y de Israel planifican la guerra por la mente humana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes construir un nuevo poder de red comunicacional para hacer frente a la desinformación que promueven los medios hegemónicos y las redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro: La causa palestina es la más justa que hoy tiene la humanidad

Durante su intervención en la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina, que sesiona en Caracas, capital de Venezuela, el mandatario instó a lograr nuevos consensos para hacer más por Palestina, pues en el mundo aún hay muchas personas desinformadas sobre lo que realmente sucede en la Franja de Gaza.

«Propongo construir un nuevo poder de red comunicacional para hacer frente a la desinformación por la verdad de los pueblos, a lo largo y ancho de todos los continentes, con todos los idiomas y en todas las redes sociales existentes y las que nacerán como alternativas», subrayó.

El jefe de Estado reflexionó en que las élites imperialistas estadounidenses y de Israel «actúan planificando la guerra más poderosa que hay, que es la comunicacional: la guerra por la mente humana», con el propósito de destruir la historia e identidad de los pueblos, sustituirla por antivalores y normalizar el fascismo.

Ver en Threads

De igual manera, remarcó que, como expresa el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet, las redes sociales ya se convirtieron en hegemónicas en el mundo de la comunicación, la cultura y la vida diaria.

Resaltó que como instrumento de poder comunicacional, las redes sociales llegan directamente al teléfono como parte de una comunicación personalizada y, a través de la inteligencia artificial, organizan las campañas mundiales.

Maduro rememoró que en la pasada Cumbre de los BRICS celebrada en la ciudad rusa de Kazán, en el pasado mes de octubre, se reunió con líderes mundiales y les afirmó que «tenemos muchas tareas para avanzar en la educación, la tecnología y la cultura, pero la gran tarea mundial que tenemos es defender a nuestros niños, nuestras niñas, a nuestra juventud y nuestros pueblos de la intoxicación venenosa de las redes sociales de Occidente, del imperialismo».

Asimismo, alertó que Israel presenta el genocidio que comete en la Franja de Gaza como si lo ejecutara en defensa propia. Mientras, Estados Unidos (EE.UU.) opera bajo la diplomacia del engaño, pues no está verdaderamente interesado en la paz.

«Hasta los líderes del Gobierno de EE.UU. en funciones se cuidan de decir una palabra para justificar la agresión y tratan de aparecer como gestores del cese al fuego y la búsqueda de la paz, bajo la diplomacia del engaño. Que nadie crea que EE.UU. está interesado en la paz en ningún lugar del mundo», subrayó.